lunes, 16 de abril de 2012

Diferencias y semejanzas entre la cultura de Noruega y la cultura de España

Después hemos estado en España, debo que decir que estoy sorprendido por los gran diferencias dentro la cultura de Noruega y la cultura de España. Creo que es bueno a decir que tengo un poco de choque cultural cuando llegué a España y se trata de vivir como un español. Los españoles tengan un diurno y hábitos alimentarios completamente diferente que nos noruegos.


Todo suceder mucho más tarde en España que lo hace en Noruega. Los españoles comen mas tarde y salir mucho mas tarde que los noruegos. Cuando los españoles salen es cuando los nocturno se cierra en Noruega.


Ya que debemos tener en la misma zona que Noruega no me espero vendría a ser
“jet lagged”. Pero sin duda se sentía como esto a veces. Encontramos por lo menos que si fuéramos a vivir como españoles teníamos que hacerlo bien, y hacer exactamente como los españoles. Se encontró que los españoles se llaman “la siesta” es una cosa muy necesario para sobrevivir las días muy largos.


Los hábitos alimenticios también eran muy diferentes. En Noruega la tendencia es que comer sano. No parece como que se preocupan tan mucho a estar sanos aquí. Parece más como si se está interesado en pasarlo bien y disfrutar la vida.


Muy pocos hablan Inglés. En Noruega,  aprendamos Inglés desde estamos pequeños. Aparentemente no es común aquí. Me sorprendió que menos los niños y jóvenes conocen a Inglés aquí. Si uno fuera a tratar de explicar algo, y sin saber muy bien qué decir, es mejor que explicar en una lengua de signos de usar algunas palabras en inglés.


Pero también hay similares ente la cultura noruega y española. Un cosa que yo creo era un poco símil dentro Noruega y Granada era la clima cuando estuvimos allí. A tiempos la temperatura eran muy frio. No estaba preparado por la fría nos encontramos cuando llegamos a Granada. Para mí siempre ha sido sinónimo de calor para viajar al Mediterráneo, así que voy a admitir que me quedé muy sorprendido cuando se descubrió que no estaba tan caliente. Tendríamos que haber sido un poco más inteligente y traen ropa mas caliente. Habíamos visto los reportes del tiempo y las temperaturas, pero ninguno de nosotros se entendemos que lo frío que sería en realidad. Cuando el termómetro muestra 2+ en Noruega nos meter en  nuestra chaqueta de la burbuja, pero no era tan fácil cuando estábamos en España, y la chaqueta de la burbuja se queda en Noruega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario