lunes, 16 de abril de 2012

Federico García Lorca

Federico García Lorca nació el 5 de junio 1898 en Fuente Vaqueros, que es una pequeña ciudad cerca de Granada. Para aquellos que no han oído de él antes, él es un escritor español muy famoso. Él ha escrito muchos poemas y algunas obras de teatro.



Cuando era 21 años Federico se fue a Madrid. Aquí se involucró en las actividades literarias y se familiarizó con muchos de los artistas y escritores más importantes de España. El avance en su carrera gana con el Libro de poemas, en 1921. Volvió a Granada en 1928. Ahora era el teatro que le más interesaba. En 1932, García Lorca, ayuda a crear y dirigir el teatro de los estudiantes que se llama La Barraca. Juntos  el teatro Federico viajó por toda España para hacer el teatro clásico español conocido entre la gente española. Sus obras de teatro representan una innovación importante y un punto destacado del teatro español en la década de 1930.



La guerra civil de España estalló en julio de 1936. Un mes más tarde, García Lorca, era asesinado en Granada de los partidarios de Franco. Su trágica muerte nos ayudó a hacer su nombre y obras conocidas fuera de España también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario